El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) comenzará a funcionar en calidad de Oficina depositante y de Oficina con derecho de acceso en el marco del DAS de la OMPI a partir del 3 de noviembre de 2020.
En calidad de Oficina depositante
El IMPI depositará como documentos de prioridad las copias certificadas de las solicitudes de patente, modelos de utilidad y de dibujos o modelos industriales, incluidas las solicitudes PCT presentadas en la Oficina a partir del 3 de noviembre de 2020, siempre y cuando el solicitante haya solicitado que se pongan a disposición del Servicio.
Para pedir a la Oficina que ponga una solicitud a disposición por conducto del Servicio podrá utilizarse el formulario de petición correspondiente, o bien enviar una carta en la que se indique el número de la solicitud en cuestión y se declare que se ponga a disposición la solicitud en el Servicio de Acceso Digital de la OMPI.
En calidad de Oficina con derecho de acceso
El IMPI reconocerá los documentos de prioridad presentados por medio del Servicio para cualquier solicitud (en papel o de forma digital), siempre y cuando el plazo para presentar el documento de prioridad no haya expirado al 03 de noviembre de 2020.
Para pedir a la Oficina que recupere un documento del Servicio, el solicitante deberá marcar en el formato de solicitud el recuadro correspondiente a la reivindicación de prioridad, o bien enviar una carta ante la Oficina.
La Oficina aceptará los documentos en color, en escala de grises y en blanco y negro, en formato PDF.
Quedamos en contacto para cualquier duda o aclaración.