Para que una marca se distinga de las demás y sea registrable como tal, es decir, para que cumpla con su fin esencial de distinguir un producto o servicio de otros de su misma especie en el mercado, es requisito indispensable que el signo distintivo sea diferente y original sobre lo ya existente. Esto significa que debe resultar eficaz para distinguir los productos o servicios a los que se aplica sobre los de sus competidores. Lograr esto no es tarea fácil, ya que, además de requerir conceptos de mercadotecnia, conocimiento del público consumidor y una imaginación desbordada, debe superar las limitantes que le impone la Ley, como por ejemplo, evitar que la marca resulte ser descriptiva de los productos o servicios a proteger, que pueda ser contraria a la moral y al orden público o que no lesione derechos adquiridos por terceros.
Ahora, en un afán de facilitar y activar en la medida de lo posible los trámites, a partir del 13 de mayo el IMPI ha habilitado una “Oficialía Electrónica de Marcas”, para aceptar en línea promociones adicionales que antes no eran aceptadas por ese medio, tales como licencias, transmisiones de derechos, oposiciones, renovaciones, indicaciones geográficas y denominaciones de origen, entre otros trámites, y aunque de acuerdo con la publicación inicial los plazos de vencimiento siguen suspendidos hasta el 30 de mayo próximo, se da la facilidad de seguir avanzando en los procesos.
PPM empieza a trabajar con este servicio en línea, esperando sea eficiente y aporte un valor real a nuestros clientes.
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