• Linkedin
  • Twitter
Probono
Crecemos Leyendo

Como parte de las actividades de responsabilidad social con las que PPM se encuentra comprometido, buscamos el fomento a la lectura.

Así se formó Crecemos Leyendo, un movimiento lector creado por nuestros miembros fundadores,  cuyo objetivo es mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, impulsando la lectura en voz alta en aulas de escuelas primarias públicas.

Dentro del programa Crecemos Leyendo invitamos a universidades y preparatorias a ofrecer a sus alumnos en etapa de servicio social, el ser lectores  ‘acompañantes’  del Plan Nacional de Lectura y de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y así mejorar el desempeño escolar y una mejor comprensión lectora.

Los jóvenes universitarios que participan del programa reciben capacitación específica para entrenarse como lectores, y comparten luego su tiempo, voluntariamente, con niños de escuelas primarias públicas.

Crecemos Leyendo brinda también capacitación a empresas y organizaciones comprometidas con el  fomento a la lectura, a través de programas de voluntariado.

Leer más
Leer menos