• Linkedin
  • Twitter
Patentes

PPM aporta un valor agregado a las invenciones del cliente.

En PPM, nuestros abogados e ingenieros aportan el soporte legal y técnico para ayudar a los clientes a desarrollar, proteger y administrar sus patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. Nuestros profesionales desarrollan, solicitan y tramitan las solicitudes de patente en México y en el extranjero, a la vez que proporcionan consejos al cliente respecto a las distintas legislaciones.

Representamos una variedad de clientes, desde inventores, universidades, empresas multinacionales hasta Institutos de Investigación. Nuestro equipo ofrece asistencia técnica a nuestros clientes en un amplio abanico de áreas tales como biomédica, farmacéutica, medica, eléctrica, química, mecánica, comunicaciones, productos y servicios de consumo, servicios financieros y computación, entre otros.

También brindamos apoyo con búsquedas sobre libertad para operar, opiniones de infracción e invalidación, para juntos planificar el máximo beneficio para las invenciones de los clientes.

Llevamos a cabo el litigio de patentes de manera eficaz; nuestros litigantes son conocidos por explicar temas técnicos complejos de manera clara y maximizar los bienes de nuestros clientes. Entendemos sus necesidades porque entendemos sus campos de acción.

¿Qué hacemos para ayudar a nuestros clientes a obtener el mayor beneficio de su invento?

  • Apoyamos con la tramitación de la solicitud de patente del producto, sistema y/o método, sugiriendo reivindicaciones para protegerlo de manera apropiada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) o ante otras oficinas de patentes extranjeras; luchamos por la novedad, la actividad inventiva y la aplicación industrial del invento.
  • Ofrecemos opiniones en cuanto a la validación del alcance de las reivindicaciones.
  • Ofrecemos búsquedas de arte previo para determinar si el invento es o no patentable en México y en el extranjero.
  • Periódicamente revisamos las patentes durante el curso de su vigencia para determinar los pagos de las anualidades.
  • Llevamos a cabo y damos opiniones relativas a la transferencia de tecnología, cesiones de derecho y licencias a terceros.
  • Hacemos búsquedas sobre la libertad para operar, infracción, patentes equivalentes, y de arte previo en general, así como sus opiniones respectivas.
  • Somos conocidos por aportar recomendaciones estratégicas para el desarrollo de portafolios de patentes.
  • Participamos extensivamente en litigio de patentes en México en representación de nuestros clientes.
Leer más
Leer menos