• Linkedin
  • Twitter
Historia

Historia Flecha

Desde 1942.

Refugiado en Francia tras la Guerra Civil española, nuestro fundador, Nicolás Alcalá del Olmo huye de París durante la Segunda Guerra Mundial y llega a México en 1941.

En España, fue Oficial Mayor en la Oficina de Marcas y Patentes, y en México, abre nuestra firma, Panamericana de Patentes y Marcas, S.C. (PPM), al poco tiempo de llegar al país, en 1941. En 1942 obtiene permiso del presidente Lázaro Cárdenas para ejercer el Derecho en territorio mexicano. Su interés en la Propiedad Intelectual, su amplio conocimiento de la materia, sus contactos en España y en Francia y la escasez de firmas dedicadas a temas de Propiedad Intelectual en México son las razones por las que, al abrir su bufete, el licenciado Alcalá del Olmo se especializa únicamente en esta rama.

Hoy en día, PPM cuenta con más de 70 años de experiencia, nacional e internacional, en todo lo que tiene que ver con servicios técnicos y legales en el área de Propiedad Intelectual, incluyendo marcas, derechos de autor, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, secretos industriales, nombres de dominio, así como e-commerce.

PPM ha ayudado a sus clientes a proteger inventos y signos distintivos en México y alrededor del mundo.

Leer más
Leer menos